guiado por las apariencias

2/2/09

El sueño de la razón (a secas).

Anton Chéjov.

Lo dice Sasha (un personaje de Chéjov, que no Chéjov mismo):

" - ¡Si quisiera usted estudiar! Sólo las personas ilustradas y santas tienen interés, sólo ellas sirven para algo. Pues cuanta más gente así haya, antes llegará el reino de los cielos a la tierra. Y entonces, poco a poco, de su ciudad no llegará a quedar piedra sobre piedra, todo se pondrá patas arriba y todo cambiará como por obra de magia. Habrá entonces edificios enormes y magníficos, maravillosos jardines, fuentes inimaginadas, gentes esplédidas… Pero no es eso lo más importante. Lo principal es que dejará de existir la muchedumbre, la masa en el sentido que ahora se le da, no existirá este mal, porque cada hombre creerá, cada hombre sabrá para qué vive y nadie buscará apoyo en la masa. ¡Querida Nadia, hágalo, váyase de aquí! Muestre a todo el mundo que esta vida inmóvil, gris y pesada le asquea. ¡Muéstreselo aunque sea a sí misma!"

Ya acabé otro librito de Chéjov. Me da un poco de pena, pero emepecé a continuación el libro sobre el desnudo de Kenneth Clark y realmenteme me ha atrapado de sobremanera. También estoy llendo un par de veces a la semana a ver el video de Alix, estoy obsesioado, terminaré escribiendo algo, algo que tengo que pensar bien, porque está tan lleno de cosas, es tan apabullante…

Plata y oro
El Tejón.

No hay comentarios: