guiado por las apariencias

14/2/09

Nothing left to loose.

En Indiana Jones y la última cruzada hay un momento en el Indiana Jones se pelea con una secta milenaria que se dedica a defender el grial y no quiere que el prota lo encuentre. No es que sean malos, es que no se fían. La pelea es bastante espectacular y termina con Indi y el jefe de los notas esos en una lancha medio destruida. Como Indi es el más chungo del mundo consigue doblegar al otro, le tiene cogido, pero entonces la barca da con una hélice de un barco mayor que empieza a destruir la madera como si fuera mantequilla. Si no saltan al agua los dos morirán. Indiana quiere que el otro le de una información sobre el caliz o no se qué, pero el otro se niega y le dice que si no le suelta morirán los dos. Indi se hace el chulo:
- Entonces moriremos.
Y el tipo le responde.
- Yo he preparado mi alma para morir. ¿Y usted?
Entonces le deja ir, incluso acaban despidiéndose como amigos...
__________________________________________________
Estoy leyendo una novela del Palahniuk, Asfixia. En un momento dado habla de un chico de 12 años que está obsesionado con la pornografía, pero no por su contenido erótico, si no por la ausencia de vergüenza de los profesionales del gremio. En su página web favorita un tío gordo y feo disfrazado de Tarzán deja que un orangután adiestrado le meta cacahuetes por el culo. Ese tío es el héroe del niño, porque si es capaz de hacer algo tan vejatorio y exhibirlo, eso significa que es indestructible. Si por bajo que caigas no sufres, no te pueden derrotar.
_________________________________________________
La canción de Kris Kristoferson Me and Bobby McGee, famosa sobre todo por la versión de Janis Joplin, dice: "freedom's just another word for nothing left to loose"; "libertad es otra forma de decir no tener nada que perder".
.
La canción Like a rolling stone de Bob Dylan dice: "if you got nothing, you got nothing to loose"; "si no tienes nada, no tienes nada que perder".
_________________________________________________
En la canción del Wu-Tang Clan, Reunited, Method Man rapea lo siguiente:
- Got me where I wanna be right now.
- Don't know the time.
- Check the hour on your sundial,
watch me shine.
.
- Llévame a donde quiero estar, justo ahora.
- No sé cuando.
- Mira la hora en tu reloj de sol,
mírame brillar.
__________________________________________________
.
A veces siento todo lo anterior a la vez.
.
Feliz San Valentín a todos.
.
Plata y oro.
.
El Tejón.
.

No hay comentarios: