guiado por las apariencias

19/1/09

20 páginas después...

Cada día más colgado, cada día más yo (para bien o para mal). El otro día en el curro me fabriqué un dsfraz DIY de marciano y le pedí a Sergio que me grabase (prometo que estará en youtube y lo enlazaré), el caso es que justo entró una familia de franceses recién llegada al país y fliparon en colores. Hoy he fregado la cocina a las 6am, estaba de buen humor. ¿Por qué? Porque estoy escribiendo, aun muy perdido, pero en marcha, si consigo sacar adelante lo que estoy fraguando puede ser bueno... Siento que en el último mes se me ha abierto mucho la cabeza, me veo bien, para escribir, al menos...

Y antes de fregar y después de escribir, he leido a Lacan. La segunda pate del Discurso a lo católicos, 20 páginas, ya, sólo unas horas después de haberlo terminado, una de las cosas más importantes de mi vida. Como siempre Lacan precisa mis intuiciones más profundas:

"¿Sólo he logrado introducir en su espíritu las cadenas de esta topología que pone en el centro de cada uno de nosotros este lugar abierto desde donde la nada nos interroga sobre nuestro sexo y nuestra existencia? Este es el sitio donde tenemos que amar al prójimo como a nosotros mismos, porque en él este lugar es el mismo?"

Es Chejov y es Joyce cuando en Los Muertos dice que la nieve cae sobre los vivos y también sobre los muertos. Yo por ahora sólo estoy armando la nueva novela, averiguando qué quiero contar, para pensar después como tengo que contarlo, con qué personajes, etc. Esta vez no quiero emocionarme demasiado y ser práctico y un poco más frío que de costumbre. Es la forma de pasar de la poesía a la novela. El caso es que de mi caos de notas de estas últimas dos noches os dejo esto:

- El auténtico amor necesita la pulsión del deseo, no es "comieron perdices". Todos ansiamos comer las perdices, pero cuando lo conseguimos es un coñazo, por eso nunca se cuenta como comen las perdices. Hay que estar día a día modelando esa masa informe del deseo, calentándola. Hay que trabajar porque siga habiendo materia y para que esa materia tenga la forma apropiada. La materia es el deseo, y el deseo es insatisfecho por defecto. Una amor feliz es aquel que de alguna forma acepta y vive en la insatisfacción... Si quieres pasar tu vida junto a alguien reza porqe nunca dejéis de discutir.

- Follar es llenar un vacío, es llenar un vacío, pero se puede hacer de tantas formas diferentes… Pensar también es llenar un vacío, el vacío de lo real, follar es una metáfora de nuestra forma de existir. Incluso la rítmica penetración es una metáfora del fenómeno de ausencia/presencia en cuyo constante vaivén se basa el funcionamiento de nuestra mente.

JJ, hace poco me dijeron que alguien que leyó mi blog opinó que debería leer menos a Lacan. Es posible que tenga razón...

Plata y oro.
El Tejón.

Casi se me olvida!!! Esta entrada TAMBIÉN está dedicada al magno, épico, fantástico, intrépido, genial, alopécico, sideral y magnífico aitor. Camarada y amigo, truhán y señor, visionario y sencillo y, por qué no decirlo, ganador de apuestas estúpidas. Un abrazo monstruo.

3 comentarios:

Mr.Menta dijo...

Tal vez lo peor de follar es que parecía que se acababan los problemas.
Era amarnos de nuevo limpiamente; era una dulce resaca que nos mantenía juntos hasta el siguiente polvo.
Tal vez el mal fue follar demasiado y hablar demasiado poco: Tal vez nunca mas podamos ser un gorila y una osita.

Germán Huici dijo...

Qué bonito comentario, me ha dado muy buen rollo!!! que ultimamente no me comentaba ni Peter...

Germán Huici dijo...

Por cierto tengo que editar st entrada...