guiado por las apariencias

5/8/08

Julia Roberts

El otro día tropecé con una cáscara de plátano. De verdad.

No sé si es algo que todo el mundo ha pensado, pero siempre me había parecido extraño la iconización de la cáscara de plátano como elemento resbaladizo por antonomasia. ¿Realmente resbala tanto una cáscara de plátano? Pues sí, resbala de la leche. A veces los tópicos se basan en realidades. La cosa ocurrió mientras paseaba con Mercedes por la calle Fuencarral, una de mis piernas se escurrió sobre la piel de banana, me desequilibré un poco e hice un ridículo esfuerzo por mantener el equilibrio que tuvo éxito (no me caí). Quedé un poco sorprendido, "¿qué ha pasado?", "he tropezado con una cáscara de plátano". Merceditas se rió un montón, a mí me encantó la experiencia, pero no me asaltó una auténtica carcajada. Eso me preocupa, ya no me río como antes, ni siquiera de mí mismo. Últimamente ando asimilando un montón de cambios, ya dije en uno de los posts anteriores que estoy intentando hacerme menos pajas mentales, también me estoy dejando estar un poquito triste a ratos (siempre he sido un optimista patológico)… Una de las frases mágicas y fuertes de este momento de mi vida es: nunca pierdes lo que esperabas. Al dejar de estar tan protegido por mi mundillo de fantasía y aceptar más la realidad, tenía miedo de perder la intensidad con la que vivo las maravillas virtuales: películas, pinturas, libros, canciones Pop, mis propias paranoias… Pero eso no lo estoy perdiendo para nada, está más fuerte que nunca, o tan fuerte como siempre. En cambio, ya no me río de absolutamente todo, como antes. La ironía puede ser destructiva, igual necesitaba reducir su presencia en mi vida, pero aun así creo que la voy a echar de menos. (Me voy a esforzar por seguir riendo lo más posible, si no, que ascazo de pibe sería).

Creo que esta semana estoy menos inspirado que la anterior (vaya ñosca de post estoy colgando); ¡qué putada! Bueno, aun así tengo un nuevo cuento entre manos e iré repasando lo anterior… Os dejo con una canción que tiene que ver con el montarse pelis y que le dedico al gran Piru en su cumpleaños.

Saludos

El Tejón.


1 comentario:

h_sin_remedio dijo...

cuando mi sable laser entra por tu lado oscuro....
jajajajajaja que temón