guiado por las apariencias

14/7/08

Tienen que inventar alguna pastilla para dejar de ser tan cursi.



Por John y Rose
Por Charles y Alice
Por Cathy y Heathcliff
Por Henriette y Henry
Por Joel y Clementine
Por Edouard y Berthe
Porque el amor más grande del tiempo ha sido de humo y de nada
Porque me cago en todos ellos:
devoro sus almas
destruyo sus sueños
robaron mis calmas
auyento sus días
de pasiones vanas
y mato a los niños
y muerdo a las gatas
asusto a los buenos
con ojos de rata
me late de negro
en pecho de lata
y borro los días
de risas baratas
de agujas de fresa
de siestas en bata
de besos vacíos
de sentirme en casa
de querer pequeños
mios en tus faldas
y guardo la suerte
para otra jugada
y pierdo la vida
y pierdo la calma
no queda ya sopa
de recuerdos de nada
de flores caídas
sobre la calzada
magnolias podridas
trajeron distancias
siniestras, jodidas,
cubiertas de nata
sedientas de escarnio
la vida en tu cara
tu rostro marchito
sería aun mi alma
me quedo perdido
me quedo sin nada
mis manos vacías
la lluvia y mis lágrimas
tesoros de fuego
sonrisas de nada
atún en los labios
la rabia es salada
escribo y escribo
palabra y palabra
y cuando termine
acabó la cruzada
ya no más futuro
quebró la esperanza
mi sueño contigo
en una matanza
mi pecho es el cerdo
que grita y que sangra
la vida contigo
en una balanza
perdido, perdido
¿qué fue la añoranza?
no tiene sentido
horizonte de lanzas
de cristal y cuchillos
de finales, de nada
de lirios perdidos
en tus ojos malvas
de pasados de goma
de futuros con calvas
de agujeros negros
de noches sin mantas.

Tú fuiste la Elena
de mi Guerra de Troya
mi niña, mi cielo
mi pan, mi cebolla
ni un guiño, ni un beso
vacía amapola
el ojo del muerto
y la caracola.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Tejón, no está mal, pero la primera parte me resultó un poco ripiosa de más, todas las rimas tan asonantes y consonantes, como de libro de primaria (sin animo de ofender, por supuesto, es un simil como otro cualquiera) pero la segunda parte, cuando de verdad cuentas más cosas sin preocuparte realmente de que las líneas cuadren. Me ha gustado.
Abrazos Jons

Sr. Tejón dijo...

Jo, Jons, contigo da gusto. Siempre digo que lo que más aprecio son las críticas, no sabes lo que me anima y el buen rollo en general que me da el interés con el que te lees mis cosas. La poesía está muy en bruto, sí, tiene cosas chapucerillas. Me da un poco de pena cambiarla porque me salió muy de las entrañas, pero en cuanto pasen un par de meses la retomo y espero haber cojido distancia para ver los fallos y hacer cambios (la base me gusta, tiene cosas chulas). Cuando me ponga a corregirla seguiré tu consejo e intentaré desanquilosar esas rimas del principio.
Gracias!!!

Enricco Palazzo dijo...

Yo como músico me inclino más por la primera parte poema,mucho más vivo y rápido y de una mejor sonoridad,que es en lo que se basa la poesía,la cual algunas veces a poco que digas suena bien si la has cuadrado.En este caso,lo expresado en ella es la excepción que confirma la menstruación.Muy bonito Sr Tejón.

Sr. Tejón dijo...

Mmm... Enricco Palazzo. ¿Nieva?

O'Hares dijo...

Pues yo discrepo del signore Palazzo y estoy mas de acuerdo con nuestro emeritense amigo Jons.
Ya sabemos que llevas nike en los pies y llevas el flow mu dentro, pero (para mi gusto, claro está) quizás molaría más si tiraras más de asonancia o pasaras directamente de la rima.

Pero sobre gustos... ¡ya se sabe!

Por cierto, nuaj, eres un auténtico meloso XDD (tiene toda su lógica, melos = música en... ¿griego?)

un abrazo