guiado por las apariencias

5/10/08

Caminamos.

El tema del horror me ha inspirado un texto muy pequeñito. No es gran cosa, pero como postear es gratis, lo cuelgo.

Creo en la suerte, en la voluntad y en el destino, pero cuando el horror se apodera de las circunstancias, casi todo se diluye bajo su oscuro manto. Aunque nunca hay que perder el humor, claro, y, si somos muy fuertes, héroes, tampoco perderemos la esperanza. Porque siempre hay gente que no perderá la esperanza. Yo creo que incluso en los peores momentos, surgen soluciones, soluciones que no arreglan todos los errores, pero que, al menos, abren las puertas a nuevos mundos en los que se cometerán horribles errores nuevos:


"Caminamos, compañeros, caminamos. Perdimos toda certeza, pero sacamos fuerzas de flaqueza y caminamos. El horror no deja ninguna lección, se vence o no se vence. Terminará el camino más oscuro y los que quedemos en pié seguiremos. Carne quemada, hambre y lágrimas. Ya no queda nadie, no queda nadie. Huele a espuma de desesperación. Cada día una victoria, porque no hay héroe más grande que el mártir, porque no hay hombre más recio que el superviviente. Donde caen los soberbios codiciosos, los humildes aun caminamos. El dolor forja las almas, la vejación fortalece los corazones, las lágrimas secas endurecen la piel. Caminamos compañeros, caminamos. Mañana hay un día para nuestros hijos, en el que el horror es sólo un recuerdo. Humillados y orgullosos, caminamos."


1 comentario:

Julio Teruel dijo...

Fíjate que me gustan las dos formas de contarlo, y me quedo con la primera, porque me resulta más sincera, que al fin y al cabo no es un atributo a destacar en un buen texto, pero a mí me sale de los cojones en este momento :)

Estoy contigo, y me encanta como lo has contado: "Yo creo que incluso en los peores momentos, surgen soluciones, soluciones que no arreglan todos los errores, pero que, al menos, abren las puertas a nuevos mundos en los que se cometerán horribles errores nuevos". Me encanta, porque soy experto astronauta sin brújula, perplejo y espectador, pero sonriendo y aprendiendo.
El horror es jodido, pero el humor es poderoso.

Enhorabuena, Sr. Tejón, pues si esto es lo que ha parido anunciado "no es gran cosa", o es un falso modesto, o no he visto nada todavía. ¿Te suena a reto? Pues escribe, aunque "no sea gran cosa", jejeje.