guiado por las apariencias

31/8/12

Cancelan Carne Cruda.


mientras arde también Málaga, se anuncia que cancelan el programa Carne Cruda.

hace tiempo que tengo claro que la idea de ser español, o de cualquier país, es una idea nociva, porque todas las personas somos iguales, y no hay bandera que nos haga a unos más iguales que a otros. aun así, es difícil crecer en este mundo sin que le machaquen a uno con alguna identidad nacional. dentro de la que a mí me vendieron estaba que el mío era un país que a pesar de ser un poquito golfo y desorganizado, era una "democracia". en seguida descubrí que lo que llamaban democracia tenía poco de eso, pues se trataba de un sistema representativo que estaba muy lejos de dar ningún tipo de poder a la mayoría y que a penas guardaba algunos principios respetables. la libertad de expresión era uno de ellos.

no es que uno no sepa ya que casi toda esa propaganda era mentira, pero es difícil librarse de los mitos, no basta con saber que son mentira, anidan, al menos en parte e incluso aunque no nos guste, en un espacio más profundo que el del saber lógico.

ya compré el billete para irme a Canadá. otro mito de esta tierra española es que es el país donde siempre luce el sol, lo cambio por el frío, intento irme a la otra punta del mundo, a ver si allí las cosas son diferentes. en cierta medida escapo, sería tonto no reconocerlo.

escapo de un mito perverso.


No hay comentarios: