tag:blogger.com,1999:blog-6602846897200605294.post5641325891647641072..comments2018-03-10T19:56:16.403+01:00Comments on Señor Tejón: Rojo y negro.Germán Huicihttp://www.blogger.com/profile/14762483450783186123noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-6602846897200605294.post-35587071591389251362008-08-16T23:18:00.000+02:002008-08-16T23:18:00.000+02:00Que listoQue listoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6602846897200605294.post-70415498238574390392008-08-04T22:02:00.000+02:002008-08-04T22:02:00.000+02:00Guay, me alegro de que me entiendas!He de decir qu...Guay, me alegro de que me entiendas!<BR/><BR/>He de decir que creo que también puede llegar a transmitir esa sensación de vacío, estoy de acuerdo. Pero simplemente me mola más (al menos en este caso) el rollo desnudez natural (aunque no sea exactamente el caso...) que el rollo del emperifolle, aunque se me caigan los calzones al ver un retratazo de Ingres con todo el telamen, por ejemplo.<BR/>Y que Rubens me cae mal, reitero. XDD<BR/><BR/>saludos aéreos (hay que darle!)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6602846897200605294.post-90830681378329787652008-08-04T19:09:00.000+02:002008-08-04T19:09:00.000+02:00Joder, te explicas de puta madre,está muy bien lo ...Joder, te explicas de puta madre,está muy bien lo que dices. Yo no lo veo exactamente como tú pero tienes razón en una cosa que meteré en el texto de alguna manera, la sinceridad de la Olympia la hace mucho menos perversa y retorcida. Yo sí que la veo vacía y terrible, pero tienes razón que es mucho más honesta, eso es importante. <BR/>En el cordón sí que veo mi visión del asunto de una manera más cerrada, para mí sí es una marca clara, enfática, es como lo que siempre ha sido el vestido, pero sin serlo. A mi me recuerda a cuando en El Perro Andaluz, buñuel va a cortar el ojo, entonces pasa la nube por la luna y parece que todo se va a quedar en la metáfora, pero luego sale el ojo y la navaja y se ve la movida de verdad.<BR/>En cualquier caso hablamos como0 auténticos friquis, eso me gusta mucho. La cosa también con cuadros como la Olympia es que está tan cargado de significado que da para mil lecturas y mil comparaciones. Manet es un pintor muy de historiadores del arte porque es riquísimo en pajas mentales... (mola).Germán Huicihttps://www.blogger.com/profile/14762483450783186123noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6602846897200605294.post-42471531681078326652008-08-04T17:31:00.000+02:002008-08-04T17:31:00.000+02:00ostia, no sé por qué pero debí copiar por error u...ostia, no sé por qué pero debí copiar por error un cacho de texto que no quería, en realidad el comentario empieza por 'interesante!'Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6602846897200605294.post-66886904718069449432008-08-04T17:23:00.000+02:002008-08-04T17:23:00.000+02:00En la Olympia el alma no sólo se esconde o se conf...En la Olympia el alma no sólo se esconde o se confunde, más bien se anula. Su cuerpo es carne pura, obscena, y su rostro es una mirada negra en vez de roja. Una mirada lúcida en su vacío, consciente de esa corporeidad, casi vacía de todo, salvo de la inapresable realidad del instante. El cordón de <BR/>Interesante!<BR/>discrepo principalmente por aquí:<BR/><I> la Olympia es un límite oscuro, detras del cual la cara se convierte en algo terriblemente similar al cuerpo, un cordón del que penden los últimos restos de la ilusión de que un pedazo de nuestro ser se asemeja a los ángeles. Los dos personajes destacan por su realidad, pero la realidad de la mujer desnuda es mucho más liviana y vacía que la realeza de la mujer noble. </I><BR/><BR/>A mí la imagen de la Olympia me transmite en principio más pureza que la de la Spignola. Me parece más puro un cuerpo desnudo que uno debajo de un armatoste como el turrón que lleva la marquesa, me parece más pura una mirada como la de la meretriz (por muy ausente que resulte) que una mirada como la de la Marquesa.<BR/>Creo que, dentro de lo sórdida que pueda resultar la escena representada en la Olympia, hay una pureza dentro de la obra (en la mirada de la prostituta, en su actitud, parece que está muy lejos de allí, no sé, quizás no sepa explicarme bien...) que no existe en el cuadro de Rubens, que al contrario, representa bien el doble juego típicamente barroco. (doble, por decir algo).<BR/><BR/>Y en cuanto al cordón... lo veo como un lazo, un adorno para remarcar que ese cuerpo es un producto de consumo, no como un límite de nada...<BR/><BR/>bueno, que me lío y estoy currando...<BR/><BR/>chau!!<BR/><BR/>P.S.- Además Rubens me da cierta grimilla...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6602846897200605294.post-15136572774415547322008-08-01T00:25:00.000+02:002008-08-01T00:25:00.000+02:00después de leer tu texto he vuelto a mirar la foto...después de leer tu texto he vuelto a mirar la foto del cuadro, y he encontrado el drama, la tensión terrible del cuerpo llameante encorsetado, la cortina flotante entre las sólida y pesada arquitectura. La pasión contenida con preciosas jaulas de distinción, y joder... es brutal. Muchas gracias tejón.Mr.Mentahttps://www.blogger.com/profile/12703290459759838094noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6602846897200605294.post-557820778130988822008-07-30T09:35:00.000+02:002008-07-30T09:35:00.000+02:00Está muy bien, aunque es verdad que eres muy reite...Está muy bien, aunque es verdad que eres muy reiterativo, hay un punto en el que dejas de decir cosas y luego vuelves a decir cosas nuevas pero ya has cambiado de cuadro y entras en la comparación. Esa parte de "vacío" me ha resultado desconcertante y ha provocado, en baja medida, un sensación de aburrimiento y desconcierto. Aún así me parece un muy completo e interesante estudio personal de la pintura de Pedro Pablo. Cuidate Tejón! JONSAnonymousnoreply@blogger.com