guiado por las apariencias

27/4/12

¿y si...?


¿y si la principal responsabilidad de lo mucho que nos están jodiendo fuese nuestra?

¿acaso no sabíamos desde hace mucho que la inmensa mayoría de la gente que ostenta un poder sobre los demás, no son hermanitas de la caridad si no personajes ambiciosos que buscan tener más a costa de los demás? yo lo sabía desde niño...

¿y si se nos ha olvidado que el estado en absoluto somos todos y que todos los beneficios sociales de los que disfrutábamos no habían caído del cielo, si no que nos los concedían porque tenían miedo de nuestra respuesta social?

¿y si en realidad todos sabemos que si nos tratan mejor que en la edad media no es porque los poderosos de ahora sean más buenos sino porque, con sus más y sus menos, las clases trabajadoras han conseguido una serie de derechos en el pasado, mayormente luchándolos a sangre y fuego?

¿y si en realidad todos sabemos en algún lugar de nuestras cabezas, que aquello que hoy nos quitan, aquello que tanto trabajo había costado ganar, nos los quitan porque les estamos dejando quitárnoslo?

¿y si todo ese torrente inútil de denuncia de injusticias evidentes (del que participo) no esconde la vergüenza de nuestra falta de coraje para exponernos al sufrimiento que implicaría la lucha por recuperar lo que nos están quitando?

¿y si estamos cometiendo un error al buscar en el Otro las causas de lo que está pasando cuando en realidad la causa está en nosotros y la solución están en nosotros, porque si esperamos a que los que gobiernan vean la luz y se vuelvan bondadosos vamos bastante de culo?

¿y si realmente estamos condenados a ser libres y por eso hay pocas escusas válidas para dejarse esclavizar?

¿y si lo que cambia es la dureza de los palos, pero es en uno mismo en donde siempre reside la capacidad de revelarse contra los mismos?

¿y si, aunque no tiene sentido sentirse culpable por lo que nos pasa porque no es culpa nuestra, si debería llegar el momento de que nos sintiésemos responsables de nuestra situación, el momento de que dejásemos de intentar delegar gran parte de las responsabilidades de nuestra vida en una gente que siempre hemos sabido que eran unos explotadores?

con tanta mierda lloviendo, uno se pone a pensar...

11/4/12

¿Qué nos pasa?

¿Qué nos pasa?


es muy difícil ser uno de nosotros, cargados de torpezas y de heridas en cada una de las palabras y de las imágenes hechas fantasmas en nuestras cabezas


todos los días nos arrastramos, con tanta miseria que despierta ternura, y, al mismo tiempo, de todos los animales, esos seres más simpáticos que nosotros, somos los únicos que caminamos de pie…


la mayor parte del tiempo, nuestros corazones parpadean llenos de sed de venganza, venganza contra todo por habernos hecho pecadores


venganza: sobre todo contra nosotros; nos castigamos haciendo cosas que no queremos hacer, a veces, demasiado a menudo, obligando a los demás a hacer cosas que no desean… extraña matemática de la humillación en la que nunca acaban de salir las cuentas…


destruimos, ignoramos, escupimos sobre la sencillez. Adoramos la rigidez, la pureza, la frialdad y la ausencia de mancha de la muerte como única salvación. Salvación vacía, como el espectro que vive en un billete.


Y sin embargo, a veces…




It's up in the morning and on the downs
Little white clouds like gambolling lambs
And I am breathless over you
And the red-breasted robin beats his wings
His throat it trembles when he sings
For he is helpless before you
The happy hooded bluebells bow
And bend their heads all a-down
Heavied by the early morning dew
At the whispering stream, at the bubbling brook
The fishes leap up to take a look
For they are breathless over you
Still your hands
And still your heart
For still your face comes shining through
And all the morning glows anew
Still your mind
Still your soul
For still, the fare of love is true
And I am breathless without you
The wind circles among the trees
And it bangs about the new-made leaves
For it is breathless without you
The fox chases the rabbit round
The rabbit hides beneath the ground
For he is defenceless without you
The sky of daytime dies away
And all the earthly things they stop to play
For we are all breathless without you
I listen to my juddering bones
The blood in my veins and the wind in my lungs
And I am breathless without you
Still your hands
And still your heart
For still your face comes shining through
And all the morning glows anew
Still your soul
Still your mind
Still, the fire of love is true
And I am breathless without you